Intercambio
Inicio / Recursos Financieros

Recursos Financieros

INTRODUCCIÓN - ¿QUÉ ES EL SICUENTAS?

Es el Subsistema de Cuentas en Salud a Nivel Federal y Estatal (SICUENTAS) es un conjunto de información financiera que da seguimiento a los recursos tanto públicos como privados que se invierten y consumen en la producción de salud. El SICUENTAS, como sistema de información financiera, debe ser capaz de generar información sobre flujos financieros, completar las estadísticas del sistema de cuentas nacionales de INEGI y crear la información necesaria para el análisis del gasto en salud. Asimismo, debe contribuir con insumos para la evaluación del desempeño del sistema de salud y contribuir a la rendición de cuentas. La información obtenida a través del sistema del SICUENTAS también permite apreciar la distribución de los recursos financieros hacia servicios y programas; la eficiencia con la que operan las instituciones del sector; los recursos disponibles para atender las prioridades de atención, así como el grado de apoyo a grupos vulnerables.

En resumen, el SICUENTAS constituye una herramienta fundamental para la planeación, la toma de decisiones, la transparencia, la investigación y la rendición de cuentas.

La información financiera que aquí se presenta forma parte de los resultados del proceso de institucionalización del Subsistema de Cuentas en Salud a Nivel Federal y Estatal.

Índice Temático



Última modificación:

Miércoles 22 de agosto de 2018