Guías de Intercambio de Información

En términos de la NOM-024-SSA3-2012, numeral 6.1 Guías y Formatos para Intercambio de Información en Salud, la Secretaría de Salud, a través de la DGIS coordina la elaboración de Guías y Formatos que orientan a los Prestadores de Servicios de Salud a lograr la Interoperabilidad Semántica e Interoperabilidad Técnica en escenarios concretos de intercambio de información entre SIRES.

¿Qué son?

Son documentos técnicos enfocados en lograr la Interoperabilidad Técnica e Interoperabilidad Semántica, están compuestos tanto en formatos de texto, diagramas, archivos anexos e incluyen en su contenido al menos:

  • El alcance de tipos de sistemas, tipos de prestadores de servicios de salud y tipos de intercambio para los que aplica.
  • El diccionario de variables, distinguiendo aquellas de tratamiento confidencial, catálogos y reglas de validación.
  • La conformación del documento electrónico, mensaje de datos o servicio.
  • El mecanismo de interconexión basado en estándares.
  • Ejemplos, referencias y bibliografía.

Las guías y formatos especifican el detalle del intercambio de información entre prestadores de servicios de salud, con independencia de los procesos que se den al interior de los mismos.

Las guías y formatos deben cumplir las características descritas en la norma indicada y ser sometidas a la secretaría de salud por conducto de la DGIS para su aprobación y publicación en su página electrónica.

Consulte las Guías de Intercambio de Información Aquí:



Intercambio de Información en Salud

Manuales:

Logo DGIS Guías de Intercambio de Información
Autor
Dirección General de Información en Salud
Última modificación:
Viernes 13 de julio de 2018