Nacimientos Guías de Intercambio de Información

Nombre

Reporte de Información al Subsistema de Información sobre Nacimientos (SINAC).

Clave

B003.

Versión

2.0

Estatus

Publicación Web.

Alcance

La presente Guía de Intercambio de Información en Salud aplica a las 32 dependencias gubernamentales de Salud y en su conjunto a todo el Sector Salud, responsables de recolectar y reportar la información de nacimientos a la Secretaría de Salud Federal. Los tipos de Sistemas de Información de Registro Electrónico para la Salud a los que les aplica la presente Guía de Intercambio de Información en Salud son aquellos que registren y estén obligados a reportar información relacionada a nacimientos de productos vivos de acuerdo a las disposiciones jurídicas vigentes. El escenario que abarca esta Guía de Intercambio de Información en Salud se refiere a la entrega y recepción de información de nacimientos de productos vivos en las Secretarías de Salud Estatales y la Secretaría de Salud Federal.

Audiencia

Este documento está dirigido al personal técnico que se encarga al interior de su organización de la implementación, mantenimiento y/o desarrollo de los diferentes Sistemas de Información de Registro Electrónico para la Salud, relativo al registro de información de nacimientos y sus correspondientes interfaces de intercambio de información.

Descripción General

La presente Guía de Intercambio de Información está encaminada a la entrega oportuna de información sobre nacimientos, misma que se obtiene del Certificado de Nacimiento el cual desde su establecimiento en Septiembre del 2007, se define como un documento oficial, de carácter individual e intransferible, que certifica el nacimiento de una persona en el momento mismo de su ocurrencia, garantizando su identidad y proporcionando a la madre los elementos probatorios de su maternidad. El certificado de nacimiento recaba información del recién nacido, la madre, el nacimiento, así como de la persona que lo certifica. Se busca contar con un registro homogéneo, íntegro, oportuno y veraz del número de nacidos vivos en el país por el importante subregistro y registro extemporáneo subyacente, a fin de contar con un marco fidedigno con fines legales y estadístico, que se traducen en toma de decisiones, asignación de recursos entre otros.

Última Actualización

3 de marzo de 2016

Descargar Archivo

Logo DGIS Nacimientos
Guías de intercambio
Autor
Dirección General de Información en Salud
Última modificación:
Miércoles 20 de julio de 2016