Reporte de Información al Sistema Nominal de Información en Crónicas.
GIIS-B009-01-07.
1.07
No vigente.
La presente Guía de Intercambio de Información aplica a los servicios de salud de las 32 entidades federativas de la Secretaría de Salud, encargadas de recolectar y reportar la información nominal de la atención de enfermedades crónicas en los establecimientos de salud, independientemente de su tipología y nivel de atención, que llevan a cabo el control y seguimiento de personas que padecen enfermedades crónicas.
Los tipos de SIRES a los que les aplica la presente guía son aquellos que acopien información nominal para llevar acabo el control y seguimiento de personas que padecen enfermedades crónicas y estén obligados de acuerdo a las disposiciones jurídicas vigentes a reportar dicha información.
El presente documento está dirigido al personal con conocimientos en Tecnologías de la Información de los Prestadores de Servicios del Sistema Nacional de Salud en México, que utilicen o deseen implementar SIRES así como las empresas desarrolladoras de software, proveedoras de dichos sistemas, también para aquellas organizaciones interesadas en el desarrollo e implementación de estándares para el intercambio de información en salud, específicamente en lo relativo a la atención de enfermedades crónicas y sus correspondientes interfaces de intercambio de información.
La presente Guía de Intercambio de Información está encaminada a la entrega oportuna de información sobre el tratamiento de enfermedades crónicas, misma que se obtiene del Sistema Nominal de Información en Crónicas (SIC). Se define como un sistema oficial, de carácter individual e intransferible, que captura la información de la atención en enfermedades crónicas brindada a los usuarios de los establecimientos de salud de la Secretaría de Salud. El SIC recaba información sobre los datos personales, datos basales de diagnóstico, y los datos de las consultas médicas brindadas.
16 de mayo de 2016.
Descargar Archivo
No se requiere para proceso de certificación a partir de 2022.