Intercambio
Inicio / Salud en Números

SALUD EN NÚMEROS

El Sistema Nacional de Información en Salud está sustentado jurídicamente en la Ley General de Salud. Específicamente en el décimo apartado del artículo 7 se menciona que "la Secretaría de Salud es la encargada de promover el establecimiento de un sistema nacional de información básica en materia de salud". En este mismo instrumento se señalan los aspectos en los que centrará este sistema, lo cuales son: I. Estadísticas de natalidad, mortalidad, morbilidad e invalidez; II. Factores demográficos, económicos, sociales y ambientales vinculados a la salud, y III. Recursos físicos, humanos y financieros disponibles para la protección de la salud de la población, y su utilización.

Bases de datos en formato estándar

¿Qué significa formato estándar?

Son archivos dbf, un formato ampliamente utilizado en muchas otras aplicaciones que necesitan un formato simple para almacenar datos estructurados.
La información en una base de datos se almacenan en tablas formadas por filas y columnas. Las columnas nos indican el nombre de los datos y las las filas contendrán los valores de los datos propiamente dichos almacenados.


Cubos Dinámicos

¿Qué son los cubos dinámicos?

Un cubo es un repositorio o almacén de datos que posee diversas dimensiones, que permiten procesar grandes volúmenes de información, en campos bien definidos, y con un acceso inmediato a los datos para su consulta y posterior análisis.

Un cubo permite la consulta interactiva de grandes volúmenes de datos de una manera rápida.

Requisitos para utilizarlos:

  • Equipo con procesador Intel o compatible (Pentium 133 MHzo superior, Pentium PRO, Pentium II, Pentium III, Pentium 4 o superior).

  • Memoria RAM del equipo mínimo de 32 MB, se recomienda 64 MB.

  • Espacio libre en el disco duro de 200 MB.

  • Navegador Internet Explorer versión 9x o superior.

  • Microsoft Office 2000 o superior (contar con el paquete instalado).

  • Componentes web de MS-Office versión 10 y 11.
    Descarga los archivos en los siguientes enlaces

  •     OWC10.zip     /     OWC11.zip
  • Archivo SQLServer2008
    Descarga el archivo en el siguiente enlace

  •     SQLServer2008_ASOLEDB10.zip

    Para realizar la configuración descarga la Guía de instalación de cubos da clic aquí


    Datos Abiertos

    ¿Qué son los datos abiertos?

    Son conjuntos de datos en formatos abiertos (.csv, .xml), accesibles para todos, legibles por máquinas, de interés general y carácter público, protegiendo la privacidad de los ciudadanos.

    Los datos en formato abierto permiten ser utilizados, reutilizados y redistribuidos para incrementar la transparencia, eficientar al gobierno y entre otros usos que pueden ser generados y aprovechados por la ciudadanía.


    Indicadores Generales

    Archivos que contienen los indicadores sociodemográficos considerados más importantes de una población como son: la tasa global de fecundidad por entidad federativa y nacional, la esperanza de vida por sexo y total por entidad federativa y nacional, la tasa bruta de natalidad por entidad federativa y nacional y por último la tasa de crecimiento también a nivel estatal y nacional.


    Leer más


    Última modificación:

    Miércoles 20 de julio de 2016