Intercambio
Inicio / Intercambio de Información /Catálogos

Catálogos

En términos de la NOM-024-SSA3-2012, sistemas de información de registro electrónico para la salud. Intercambio de información en salud, numeral 6.4.2, los sires deben utilizar los catálogos fundamentales establecidos en el apéndice normativo a de dicha norma "matriz de catálogos fundamentales".

Es obligación de los prestadores de servicios de salud que utilicen SIRES, mantener actualizados los catálogos y cumplir sus lineamientos de acuerdo a lo publicado en la presente página electrónica.

Para garantizar el intercambio e interpretación de la información de los registros electrónicos en salud entre los diferentes SIRES dentro del sistema nacional de salud, es fundamental contar con catálogos o vocabularios estandarizados, que permitan la correcta codificación, registro y posterior explotación de información en salud.

En esta sección se presenta una recopilación de los catálogos, con el fin de facilitar su descarga e integración a SIRES. Esta recopilación es producto de un proceso continuo de armonización con el sector, por lo que será actualizada regularmente.

Cabe destacar que cada catálogo puede ser desarrollado por instituciones diferentes e independientes de la Dirección General de Información en Salud, por lo que los usuarios deberán contactar a las mismas para conocer sus condiciones de uso, derechos de autor y aclarar cualquier duda respecto de su contenido e interpretación.

Para cualquier duda o comentario sobre esta recopilación, favor de contactar en: dgis@salud.gob.mx, con el asunto: Catálogos