Solicitud, Registro y Manejo de OID Guías de Intercambio de Información

Nombre

Solicitud, Registro y Manejo de OID.

Clave

GIIS-A003-OID-01-05.

Versión

1.05

Estatus

Publicación Web.

Alcance

Prestadores de Servicios de Salud del sector público, privado y social que implementen Sistemas de Información de Registro Electrónico para la Salud a los cuales les apliquen las guías de intercambio de información en las que se requiere obligatoriamente el uso de OIDs.

El propósito de este documento es describir la forma en la que se deben gestionar, solicitar y registrar los diversos valores necesarios para proporcionar la unicidad requerida a nivel global en la identificación de objetos dentro del contexto de intercambio de información en salud, es decir los OIDs, que son utilizados tanto para pacientes, documentos, prestadores de servicios de salud, establecimientos de salud, documentos clínicos, mensajes, etc. Esta guía puede ayudar a las organizaciones a desarrollar una estrategia de implementación y mantenimiento de OIDs.

Audiencia

Este documento está dirigido a personal con conocimientos técnicos en tecnologías de la información de los Prestadores de Servicios de Salud del Sistema Nacional de Salud de México y desarrolladores de software de salud que utilicen o deseen implementar Sistemas de Información de Registro Electrónico para la Salud, a los cuales le son aplicables otras guías de intercambio de información en la que sea requerido el uso de identificadores OID.

Dentro de la audiencia de esta Guía se incluyen: desarrolladores y arquitectos de software, responsables de SIRES (dentro de los que se encuentran los sistemas de Expediente Clínico Electrónico), responsables de aplicaciones de gestión de documentos y aquellos responsables de sistemas que utilicen o implementen estándares de intercambio de información (CDA R2, V3, HL7, DICOM, ect.).

Descripción General

La presente Guía aborda el tema de asignación de un identificador único OID a un objeto OID (Object identifier) o artefacto de intercambio de información en el ámbito de la salud, describiendo primeramente la forma en la que los prestadores de servicios de salud y desarrolladores de software de salud, pueden adquirir un OID y utilizarlo como raíz, a partir del cual, podrán administrar y crecer su estructura de identificadores internos.

En segundo lugar se describe la forma en que cada OID puede ser utilizado para generar nuevos OIDs, mismos que se pueden utilizar para etiquetar los diferentes sistemas, aplicaciones, documentos clínicos, mensajes, etc. producidos por cada prestador de servicios de salud.

Consulta de OID`s Publicados

Última Actualización

6 de enero de 2022.
Descargar Archivo

Logo DGIS Solicitud, Registro y Manejo de OID
Guías de intercambio
Autor
Dirección General de Información en Salud
Última modificación:
Lunes 31 de enero 2022