Inicio / Salud en Números / Certificados de Hechos Vitales

CERTIFICADOS DE HECHOS VITALES

La Ley General de Salud establece que un certificado es la constancia expedida en los términos que establezcan las autoridades sanitarias competentes para la comprobación o información de determinados hechos.

Los certificados de hechos vitales están conformados por el certificado de nacimiento, de defunción y de muerte fetal y son expedidos por profesionales de la salud o personas autorizadas por la autoridad sanitaria competente.

Uno de los principales objetivos que persiguen los certificados de hechos vitales es generar estadísticas que permita analizar el comportamiento y dinámica de la población. Las estadísticas vitales se consideran elementos fundamentales para conocer la situación demográfica de un país, así como elementos indispensables para la planeación económica y social, identificando a los grupos demandantes de servicios médicos, de educación y vivienda, entre otros.

De acuerdo al Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, la Dirección General de Información en Salud es la instancia autorizada para establecer el diseño y contenido de los certificados de estadísticas vitales, así como controlar y supervisar, en colaboración con los Servicios Estatales de Salud, su distribución, registro y captación de sus registros.

  • Certificado de Nacimiento

  • Certificado de Defunción y Muerte Fetal



  • Última modificación :
    Viernes 05 de diciembre de 2014