Exceso de Mortalidad en MéxicoDatos Abiertos

Bases de datos para el análisis de exceso de mortalidad en México

El análisis del exceso de mortalidad por todas las causas, mediante el registro de actas de defunción, es elaborado por el grupo de trabajo interinstitucional conformado por la Secretaría de Salud a través de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud (SPPS), el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), la Dirección General de Epidemiología (DGE), la Dirección General de Información en Salud (DGIS) y la Dirección General de Promoción de la Salud (DGPS), con el Registro Nacional de Población e identidad (RENAPO), el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el Consejo Nacional de Población (CONAPO), el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La fuente de datos para la elaboración del análisis del exceso de mortalidad por todas las causas, es la Base de Datos Nacional del Registro Civil (BDNRC) administrada por el RENAPO, en las 32 entidades federativas.

Base de Datos Nacional del Registro Civil (BDNRC)
Descripción de las Variables de Exceso de Mortalidad en México 2020 -2021 (10.6 Kb)
Catálogos de Exceso de Mortalidad en México 2020 - 2023 (71.1 Kb)
Base de datos para el análisis del exceso de mortalidad en México 2020 - 2023 SE 52 04/02/2024 (52.0 Mb)
NOTA: Actualizaciones en la presentación de información de la base de datos del boletín estadístico sobre el exceso de mortalidad en México.
Otras fuentes de información para la generación del boletín estadístico sobre el exceso de mortalidad en México, no incluidas en esta base son:

1. Base de datos de las defunciones generales por fecha de ocurrencia y entidad de registro publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 2015- 2018.

2. Base de datos pública del Sistema de Información en Salud de la Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias SISVER, publicada por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud.


Histórico de Base de Datos Nacional del Registro Civil (BDNRC) de mortalidad en México 2020 -

1 Base de datos para el análisis del exceso de mortalidad en México 2020 Histórico (75.0 Mb)
2 Base de datos para el análisis del exceso de mortalidad en México 2021 Histórico (469 Mb)
3 Base de datos para el análisis del exceso de mortalidad en México 2022 Histórico (334 Mb)
4 Base de datos para el análisis del exceso de mortalidad en México 2023 Histórico (155 Mb)
Logo DGIS Exceso de Mortalidad en México
Autor
Dirección General de Información en Salud
Última modificación:
Lunes 19 de febrero 2024