Intercambio
Inicio / Recursos en Salud

Cubos dinámicos - Recursos en Salud

En este apartado se presenta la información relacionada a los recursos disponibles con los cuales se identifica la disponibilidad y suficiencia de la capacidad instalada de recursos físicos, humanos y materiales con la que se cuenta en el Sistema Nacional de Salud, así como el gasto en salud ejercido. El cubo de recursos físicos, humanos y materiales presenta información de los recursos físicos (como son las camas, consultorios, quirófanos, salas de expulsión), el equipo médico en funcionamiento (entre los que se encuentran los equipos de radiología e imagenología), y la información del personal de salud a nivel de plantillas, identificando el número de personal médico, de enfermería, técnicos, profesionales, administrativos y otro personal en salud.

La información se incorpora en dos cubos, uno para las unidades de la Secretaría de Salud y Servicios Estatales de Salud, para el periodo de 2001 a 2017; dicha información puede ser consultada por entidad, municipio, localidad y unidad médica. Por otra parte, se presenta un cubo con información sectorial con información de las instituciones públicas y privadas, para el periodo 2012 a 2017. La información puede ser consultada por entidad, municipio e institución.

En cuanto al cubo de recursos financieros, se presenta información e indicadores del gasto en salud ejercido en un año fiscal (1 de enero al 31 de diciembre) conforme a las fuentes de financiamiento públicas y privadas. La información se presenta a nivel nacional y por entidad (excepto para el gasto privado que solamente es nacional). La información comprende el periodo 1990 a 2016.

Recursos Humanos, Físicos, Materiales y Financieros

  • SSA y SESA’s (SINERHIAS) 2001-2017, plataforma
  • Sectorial (SINAIS) 2012-2017,plataforma
  • Cuentas en salud a nivel federal y estatal



  • Última modificación:

    Martes 18 de diciembre de 2018